CUERNAVACA, MORELOS - El Pleno cameral aprobó un dictamen que establece que si los acreditados del Infonavit presentan atrasos en el pago de su crédito, el organismo estará obligado a notificarle la posibilidad de acceder a cobranza social.

Con 400 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se avaló adicionar la fracción X, al artículo 23 y el artículo 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y se mandó al Senado de para sus efectos.

La modificación establece las atribuciones del director general del instituto para elaborar estrategias de difusión y notificación obligatoria al acreditado para acceder a los beneficios del Esquema de Cobranza Social del organismo y darle mayor garantía de que conserve su patrimonio.

Esto contribuye a que el instituto brinde a los acreditados, la posibilidad de generar instrumentos jurídicos, tales como convenios, que les permitan establecer planes y programas de pago, con el objetivo de evitar que los derechohabientes pierdan su patrimonio.

El instituto deberá realizar las adecuaciones a sus documentos internos, condiciones generales de contratación y demás resoluciones para establecer las bases, funcionamiento y lineamientos generales del esquema de cobranza social.

DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp