México.- Herido en el orgullo por la caída sufrida ante América, Cruz Azul se mete este martes a un feudo complicado, en la visita que hará a Gallos Blancos, en duelo pendiente de la fecha 10.

La Máquina Celeste buscará recomponer el camino ante un conjunto queretano que intentará darle una alegría a su afición si logra superar a uno de los llamados grandes del futbol mexicano.

El elenco cementero no puede darse el lujo de sufrir una derrota más si quiere mantener sus aspiraciones de terminar con la malaria de quedar fuera en seis liguillas, cuando ahora está muy cerca de conseguir el boleto.

Una victoria en calidad de visitante le daría ese plus que necesita para allanar el camino hacia la “Fiesta grande” del futbol mexicano, al estar ubicado en la séptima posición de la tabla general con 18 unidades.

Sin embargo, la escuadra que comanda Jaime Lozano está urgida de sumar puntos para alejarse de zona de descenso, donde ocupa el penúltimo peldaño con 91 puntos, solamente tres arriba del conjunto sotanero Veracruz.