En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en contra de Justino “N”, por el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad cometido en contra de sus tres menores hijos, a quienes obligaba a pedir dinero en cruceros de la capital del estado.

El 07 de septiembre Justino “N” acudió en compañía de su menor hijo de seis años de edad al a recibir atención médica en la colonia Centro de Cuernavaca, y al pasar a consulta el pequeño tuvo miedo y se resistió a ser atendido por el especialista, lo que provocó que el hombre lo golpeara en el rostro, y personal del lugar solicitó el apoyo de elementos policiacos quienes detuvieron a Justino.

La Fiscalía Metropolitana imputó al hombre el delito de violencia familiar por el cual fue vinculado a proceso y se le impusieron medidas cautelares. No obstante lo anterior, el Ministerio Público continuó con las investigaciones correspondientes.

Es así que se determinó que en el mes de diciembre del año 2021 Justino con sus menores hijos de 6,7 y 11 años de edad llegaron a vivir a la Ciudad de México y posteriormente al municipio de Toluca en el Estado de México en donde obligaba al niño y dos niñas a pedir dinero en los semáforos.

En el mes de abril de 2022 llegaron a vivir al municipio de Cuernavaca, en donde de igual forma los obligaba a pedir dinero y vender lápices en cruceros del municipio, manteniéndolos en dichas actividades durante todo el día y entregándole el dinero a su padre y cuando se negaban a salir el hombre les golpeaba con un cable en distintas partes del cuerpo.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizaron la detención de Justino “N” de 31 años de edad, en la colonia Patios de la Estación, del municipio de Cuernavaca.

Al presentarlo en audiencia le fue imputado el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad cometido en contra de sus tres menores hijos, vertiendo los datos de prueba correspondientes, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía Metropolitana solicitó la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quedando a resguardo los tres menores en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp