compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La resolución del juzgado segundo de distrito en materia federal, en el juicio de amparo promovido por autoridades de la UAEM, es totalmente congruente con las acciones que el Gobierno ha desarrollado, para asegurar que los recursos otorgados a la Universidad se apliquen a los fines establecidos en el convenio del 13 de enero de 2016.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al precisar en conferencia de prensa que los motivos que causaron el juicio de amparo, difundido por diversas plataformas, ya han sido cumplidos a través de los depósitos efectuados en días recientes.

Quiroz Medina subrayó además que la suspensión provisional acordada por el juez, es totalmente congruente con las acciones que el Gobierno del Estado ha venido desarrollando, es decir, asegurando que los recursos otorgados a la Universidad mediante los subsidios federales y estatales, se apliquen a los establecidos en el citado
convenio.

Matías Quiroz refirió que uno de los puntos de la suspensión provisional indica que la misma no surtirá efectos si ya fueron transferidos a la Máxima Casa de Estudios los recursos materia del acto reclamado.

Quiroz Medina, quien estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado con la UAEM, y en conjunto con los sindicatos de Académicos y Administrativos, y la Federación de Estudiantes Universitarios, vigilará la correcta aplicación de los recursos públicos que se otorgan a la Universidad.

En conclusión, dijo, la determinación del juez obliga a la autoridad universitaria a cumplir con las exigencias del Gobierno del Estado, en el sentido de evitar la desviación de los recursos y transparentar el gasto.

Agregó que el Poder Ejecutivo de Morelos esperará la notificación del juicio de amparo mencionado, a efecto de hacer valer las defensas correspondientes y su
improcedencia.

Por: DDM REDACCiÓN
[email protected]