CUERNAVACA, MORELOS.- Cuauhtémoc Blanco no le perdona el impuesto predial al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Morelos y, mediante acuerdo, le requiere el pago de $769,872.00 pesos.
El Cabildo que “encabeza” el ex futbolista -sobre el que pesa la sospecha de haber cobrado siete millones de pesos por prestarse a ser candidato-, aprobó el acuerdo SO/AC-101/30-VI-2016, por el cual se revocó un instrumento similar, AC/SO/30-XII-2015/758, del 30 de diciembre de 2015, aprobado por la administración de Jorge Morales Barud, y con el que se pretendió beneficiar al SME con “un borrón y cuenta nueva”.
El SME arrastra la deuda por el incumplimiento durante años, del pago del impuesto predial del terreno que posee y usa como oficinas, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos s/n, colonia Centro, con clave catastral 11 00 09 017 005.
La actual administración argumentó que el gobierno del priista Jorge Morales Barud violó la ley al condonar al cien por ciento al SME del pago de la deuda y al disponer de recursos que correspondía al siguiente gobierno, recaudar.
El acuerdo de revocación del beneficio económico concedido al sindicato fue publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad de ayer miércoles, 7 de septiembre .

$769, 872  habían sido condonados al sindicato de electricistas

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]