CUERNAVACA MORELOS.- Más de dos mil personas marcharon ayer en la denominada ‘Octava Caminata Por la Paz 2022’. Al frente del contingente, caminó el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro.

Con cánticos y oraciones, jóvenes, adolescentes, niños, adultos mayores, clérigos y monjas, vestidos en su mayoría de blanco, partieron con fervor y fe en esta que ellos llaman La Marcha por la Construcción de la Paz.

Partieron de la iglesia de Tlaltenango, ubicada en avenida Emiliano Zapata, hacia el centro de Cuernavaca.

Pasaron por la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en avenida Morelos, y por la iglesia de San José y el Chapitel en honor a la virgen de Guadalupe, que están en el Calvario y finalmente caminaron por las calles de Matamoros, Galeana, Hidalgo y Gutemberg.

Llegaron a la explanada de Palacio de Gobierno, donde hubo una dinámica con rítmicos, cantos católicos, oraciones y el testimonios de familiares de desaparecidos, quienes pusieron una cruz y una veladora en el altar de los desaparecidos, donde están las fotos de las víctimas, en las rejas de la entrada de Palacio.

Al final, el Obispo dirigió su mensaje a los presentes.

“Seamos conscientes de la realidad de hechos y estadísticas violentas, entre ellos, comento algunos de la radiografía del país. Niños acribillados en un paredón en Guerrero, personas torturadas y crucificadas, en Michoacán, un civil y dos sacerdotes asesinados en un templo, en Chihuahua.

“Morelos no se queda atrás en este tipo de violencia y corrupción. Estamos entre los primeros lugares en desaparecidos, secuestro y extorsión, por eso pidamos al príncipe de la paz a nuestro señor Jesucristo, quien es la verdad, el camino y la vida”, señaló. 

Piden paz. Partieron de la iglesia de Tlaltenango hacia el zócalo de Cuernavaca.

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp