compartir en:

Cuando usted es el líder del mundo libre que ha puesto un ojo de águila en la libertad y la vigilancia doméstica durante los últimos 7-8 años, a veces lo que desea es echar un vistazo a una nueva versión de la realidad.

Obama trató de entrar en la realidad virtual este fin de semana con Angela Merkel su amiga-enemiga de vez en cuando, en la feria comercial de tecnología industrial de Hannover, Alemania. Según los informes, reaccionó a la tecnología diciendo que era un "mundo nuevo y valiente."

¿Qué es exactamente lo que tiene en su cara aquí?

Esto es algo más que una configuración sofisticada del típico Google Cardboard. Echa un vistazo a la cámara en la parte superior del visor que está conectado al teléfono inteligente. El fabricante de la cámara, PMD, se jacta que el dispositivo es el pico flexx el "sistema de cámara 3D más pequeña del mundo."

La cámara de profundidad crea una nube de puntos 3D del medio ambiente frente a los auriculares que permite al consumidor promedio como Barack Obama agregar el seguimiento de la mano en sus experiencias de realidad virtual móvil. La compañía es un interesante socio en la tecnología de detección para el Proyecto Tango de Google, pero este producto es su primera incursión en la construcción de una plataforma sobre cartón.

Cardboard  no es la más potente plataforma de realidad virtual, pero es muy cool para ver el futuro de esta industria.

Obama ha admitido previamente que tiene un set virtual de golf en la Casa Blanca. Tal vez en sus años de retiro pueda obtener el Oculus o un HTC para conseguir toda la experiencia de golf en realidad virtual.