compartir en:

“Podemos llegar más allá de la órbita de la tierra” señaló el Presidente Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos Publicó hoy en una prueba sobre sus planes de viajar y llevar a humanos al planeta marte.

EEUU se ha afiliado con empresas privadas parta llevar a humanos a marte en 2030 y regresarlos sanos y salvos.

Este martes 11 de Octubre de 2016 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado un nuevo paso en la carrera espacial de la Humanidad. Estados Unidos se ha comprometido a, con una alianza con el sector privado, que un humano ponga el pie en Marte antes de finales de la década de 2030.

"Estoy encantado de anunciar que estamos trabajando con nuestros socios comerciales para construir  nuevos entornos que puedan transportar y asegurar la supervivencia de astronautas en misiones de larga duración en el espacio exterior. Esas misiones nos enseñarán como podemos vivir lejos de la Tierra, algo que necesitamos para realizar viajes largos a Marte", ha explicado en un artículo de opinión publicado en la CNN.

El objetivo es muy claro, conquistar el Planeta Rojo. "Queremos enviar humanos a Marte antes del final de la década de 2030 y traerlos de vuelta sanos y salvos, con la ambición de un día para permanecer allí por períodos más largos".

 El programa espacial "constituye una parte esencial del carácter de EEUU, la curiosidad, la exploración, la innovación y el ingenio, llevando los límites de lo posible más allá, y haciéndolo antes que el resto", ha zanjado Obama.

En este mes de agosto seis personas  consumaron  un experimento de 365 días en aislamiento en las laderas del volcán Mauna Loa de Hawái, donde se han reproducido condiciones similares a las de una misión a Marte. Se trata de la cuarta fase del proyecto HI-SEAS, financiado por la NASA.