compartir en:

Guadalajara.- Mineros defendió de manera exitosa su posición de líder del Apertura 2016 en el Ascenso MX, al vencer 1-0 a Leones Negros, en juego que cerró la fecha 12, disputado en el estadio Jalisco.

El gol de la diferencia fue obra del morelense Roberto Nurse, al minuto 79; con este resultado, los de Zacatecas llegaron a 26 unidades en la cima de la clasificación. La Universidad de Guadalajara se quedó con 10.

En el plano individual, Nurse Anguiano llegó a 14 goles y es líder en este rubro.

Una temporada muy complicada es la que ha tenido el conjunto tapatío; sin embargo, no le impidió ofrecer una buena actuación frente al líder, pero que desafortunadamente no les alcanzó para rescatar si quiera el empate.

Mientras que los zacatecanos dejaron en claro que no es necesario que dominen un partido para conseguir el triunfo, ya que les bastó una acción para salir delante de esta visitante.

La escuadra que dirige Joel Sánchez fue peligrosa durante prácticamente todo el juego, pero incapaz de reflejarlo en el marcador.

Cuando parecía que al menos sumaban un punto, apareció el mejor cuadro de la competencia y a escasos minutos del final, Roberto Nurse marcó el tanto de la diferencia para consolidar a los Mineros en lo más alto del Ascenso MX.

Nurse debutó en Primera División con los Colibríes de Morelos, en el 2003.