México.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez habría sido sometido a dos nuevos exámenes por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) y en ambos con resultado negativo, luego de dar positivo hace unos días.
Al portal “The Ring”, una fuente le reveló que el “Canelo” Álvarez fue sometido a pruebas de orina los pasados 2 y 5 de marzo, y en ninguna se encontraron rastros de clembuterol.
“Las dos muestras de orina recolectadas no revelaron rastros de ninguna sustancia prohibida en su sistema”, menciona la publicación respecto a las pruebas del campeón de peso medio.
El lunes pasado la empresa Golden Boy Promotions dio a conocer el positivo de Saúl Álvarez en pruebas voluntarias, con niveles bajos de la sustancia “clembuterol” por “la contaminación de carne que ha afectado a docenas de atletas en México”.
El propio “Canelo”, quien nunca había salido positivo en diversos controles, se mostró sorprendido y molesto, además de asegurar que se sometería a todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.
En espera de la resolución del caso por la Comisión Atlética de Nevada, que realiza su investigación, “Canelo” tendrá su pelea de desempate con el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, debido a que se dijo de un posible riesgo de la realización de la tan esperado pelea del mexicano.

Sin problema. En dos nuevas pruebas, Saúl Álvarez salió negativo.

NTX

TAGS EN ESTA NOTA: