compartir en:

En Ecuador aún no se recuperan de la tragedia que ha causado el terremoto de la noche del sábado y nuevamente padecen pánico por un nuevo sismo de 6.3 grados que se registró este miércoles cerca de la costa norte del país.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del país sudamericano, el movimiento telúrico ocurrió a las 03:35 horas, tiempo local, a una profundidad de 10 kilómetros.

Detalló que el epicentro se encuentra en la misma zona del norte del país afectada por el terremoto de 7.8 grados de magnitud del 16 de abril.

Es hasta ahora la réplica más fuerte del devastador terremoto que azotó la zona costera del país sudamericano, con un saldo preliminar de 525 muertos y más de cuatro mil heridos.

Hasta ahora, no se reportan víctimas o daños materiales, pero en redes sociales ciudadanos indicaron que el temblor se sintió con fuerza en las provincias costeras de Manabí, Esmeraldas y Guayas, además, en Quito, la capital del país.

Las autoridades ecuatorianas no han informado aún sobre las consecuencias de este terremoto, ni hay informes sobre víctimas o daños, ya que se ha producido de madrugada.