Ante la percepción de un sismo de magnitud de 5.2 con epicentro al sureste de Tecomán, en el estado de Colima, alrededor de las 13:25 horas de este viernes, alrededor de 460 servidores públicos y personal que visitaba la sede del Ejecutivo realizó los trabajos de evacuación en un tiempo de dos minutos.

Con lo anterior y de forma preventiva, las brigadas internas del Palacio de Gobierno activaron la alarma interna para la implementación de los protocolos de actuación, por lo que todo el personal salió de las oficinas para situarse en Plaza de Armas en los puntos de reunión establecidos. Posteriormente realizaron el recorrido correspondiente para revisar las instalaciones gubernamentales a fin de salvaguardar la integridad física de las y los servidores públicos.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos explicó que, ante la magnitud del movimiento telúrico y la distancia del epicentro, no se requirió la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor), sin embargo, se mantuvo comunicación con los municipios sin que se reportaran riesgos a la ciudadanía.

En alerta Colima por sismo

Un sismo de magnitud 5.2 fue registrado en las cercanías de Tecomán, Colima, a las 13:25 horas de este viernes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro del temblor fue a 62 km al sur de Tecomán en el estado de Colima, y tuvo una profundidad de 10 km.

Tecomán fue uno de los municipios más afectados durante el sismo del pasado 19 de septiembre, que tuvo una magnitud 7.7 en donde las autoridades han registrado más de mil 700 viviendas con daños.

Debido a la intensidad del sismo, las autoridades de la Ciudad de México informaron que no ameritó la activación de la alerta sísmica, sin embargo, algunos edificios en el Centro Histórico, fueron evacuados debido a la ligera percepción del movimiento telúrico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se reportaron pérdidas humanas y que fue activado el Plan DN-III junto a las autoridades locales y Protección Civil.

El sismo se sintió en Jalisco y Morelos

En Guadalajara varios edificios y centros comerciales fueron evacuados. Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil, confirmó que no se detectaron daños en la zona metropolitana.

 

En Morelos el sismo fue perceptible, por lo que fueron activados los protocolos de emergencia, de acuerdo a información difundida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp