compartir en:

A diferencia de un coche tradicional con motor de combustión interna que puede arrancar y alcanzar de inmediato una velocidad muy alta si se quiere, el auto eléctrico típico comienza a circular despacio y tarda bastante más en adquirir una velocidad rápida. Por eso el nuevo récord de aceleración de un automóvil eléctrico está dando tanto que hablar.

 

El coche eléctrico de carreras Grimsel ha superado la anterior marca de aceleración para este tipo de vehículos. Aceleró de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,513 segundos y en menos de 30 metros.

 

El nuevo récord fue establecido por AMZ Racing, integrado por ingenieros del ETH (Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, conocido asimismo como Escuela Politécnica Federal de Zúrich) y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, también en Suiza, quienes además diseñaron y construyeron el vehículo.

 

El récord mundial anterior era de 1,779 segundos y fue establecido el año pasado por un coche eléctrico de un equipo de la Universidad de Stuttgart en Alemania.

 

El coche eléctrico Grimsel produce unos 200 caballos de fuerza (147 kW) y cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

 

 

Nota recomendada Diseña BUAP nuevo dispositivo portable para localizar venas subcutáneas