México.- El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, indicó que la reforma educativa en México es una reforma integral con una visión de largo plazo, que pretende generar mejores contenidos a través del nuevo modelo educativo.

Al participar en el Simposio “Modelo Educativo 2017” señaló que “si tuviera que decir en una frase qué se busca con el nuevo modelo educativo, lo que buscamos es tener mejores contenidos, mejores escuelas y mejores maestros; que se construya una nueva pedagogía para que los niños aprendan a aprender y a convivir".

En el encuentro, convocado por la Fundación Santillana, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó que ya se están dando los principales avances en su implementación.

Agregó que el trabajo se está dando en torno a cinco ejes, que consisten en el planteamiento curricular, así como en poner a la escuela en el centro del sistema educativo nacional, además en la formación y desarrollo profesional docente.

En el acto, que contó con la presencia del director de la Fundación Santillana en México, Juan Arzoz Arbide, el funcionario federal abundó que otros de los ejes consisten en la inclusión y la equidad, así como en la gobernanza del sistema educativo.

En este sentido, destacó que “si queremos construir un nuevo modelo educativo para un nuevo país, la palabra clave es continuidad, perseverancia, persistencia, en la implementación de lo que hemos presentado ya”.

En el evento, que concluirá mañana en el Museo de Antropología, también participaron el profesor investigador de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Lorenzo Gómez-Morin y el director del Instituto de Estudios Peruanos, Ricardo Cuenca Pareja.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...