CUERNAVACA, MORELOS .- La diputada Paola Cruz Torres, coordinadora parlamentaria de Morena, nuevamente hizo un llamado respetuoso a sus compañeros y compañeras diputadas a retomar el diálogo para iniciar los trabajos previos al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de febrero. 

El jueves, el llamado fue del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Óscar Cano Mondragón, pero en ambos casos, los representantes de los dos bandos en los que está dividida la legislatura mantienen sus condiciones. 

Por una parte, Cano Mondragón dijo que Acción Nacional está dispuesto al “diálogo” pero con el incremento presupuestal a los rubros que señalaron durante el análisis del Presupuesto de Egresos 2022, mismo que no fue aprobado y que está fuera de tiempo para que la legislatura retome su discusión. 

Por la otra, Paola Cruz indicó, antes de su llamado al diálogo, que el acuerdo parlamentario que tres legisladoras de la Diputación Permanente aprobaron el 12 de enero, para restituir a los diputados del G-8 como los titulares de comisiones legislativas y a ella en la presidencia de la Junta Política, está legitimado por una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pronunciamiento lo hizo la diputada en la sesión de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, presidida por su compañera de bancada Edi Margarita Soriano, la tarde del jueves, en el ánimo de darle continuidad a la vida parlamentaria. 

Llamados sin voluntad

Aunque los llamados al diálogo se han repetido, la falta de voluntad de los legisladores para restablecer las actividades del Congreso se manifiesta en las acciones que cada grupo lleva por su lado. 

Antes de la sesión de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, sesionó la comisión de Educación, sin la asistencia de la presidenta original, la diputada Edi Margarita Soriano, y ayer la Comisión de Hacienda continuó con el diálogo con ediles de la zona sur poniente con el G-11. 

"Como órgano transitorio entre periodos ordinarios, la Permanente está facultada para resolver temas que obstaculicen el desempeño eficiente del órgano legislativo.” Paola Cruz Torres, coordinadora de Morena

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp