compartir en:
Embed video: 

El Insituto Karolinska de Suiza, ha desarrollado nuevos drones que prometen salvar tu vida en caso de paros cardiacos.

Se trata de nuevas naves equipadas con un desfibrilador que llega mucho tiempo antes que una ambulancia, cuenta con instrucciones y un desfibrilador que puede ser utilizado por cualquier persona para hacer que un corazón vuelva a latir.

Además, permiten que una persona que este con el paciente se pueda comunicar de forma directa con los paramédicos o unidades de rescate de forma directa, acelerando la atención.

Estos nuevos vehículos, llegan al destino 4 veces más rápido que una ambulancia, alcanzando velocidades de 75kmk/h y sin ningún tipo de tráfico.

Una vez que el dron llego a su destino, cualquier persona puede utilizar el desfibrilador, recibiendo instrucciones de expertos, comunicándose por un micrófono que viene integrado al dispositivo.

Se han realizado vuelos de prueba de simulación en las cuales, en promedio, les tomo alrededor de 5 minutos llegar a una paciente, es decir, 16 minutos menos que en el caso de una ambulancia común.

El siguiente reto es probar los dispositivos en emergencias reales, en donde el problema es que las personas sin entrenamiento logren usar el desfibrilador pero sus creadores tienen la esperanza de salvar cientos de vidas gracias a estos drones.