compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Debe la Secretaría de Movilidad y Transportes, vigilar que los concesionarios del servicio público de pasajeros (ruteros) respeten el acuerdo que autoriza el alza del pasaje, pero a partir de mañana sábado 14 de enero.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, atribuyó el cobro de la tarifa de ocho pesos por parte de los transportistas, desde ayer jueves, a una mala interpretación del contenido del decreto del acuerdo de alza, publicado el miércoles –entrada la noche- en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.
“Es un tema de interpretación solamente”, indicó, al hablar del tema que ayer confundió y confrontó a choferes y usuarios, sobre la entrada en vigor de las nuevas tarifas autorizadas para la entidad.
El funcionario convocó a la población a denunciar actos abusivos de transportistas para que la autoridad pueda actuar en consecuencia.
A los concesionarios y operadores, los convocó a respetar el estado de Derecho, apegándose a lo que señalan los artículos transitorios del acuerdo, de lo contrario, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) tiene facultades para actuar en consecuencia.
Antes de la publicación del acuerdo, el mismo titular de la Secretaría de Movilidad, Jorge Messeguer, afirmó que la tarifa entraría en vigor ayer jueves; cuando en realidad, lo que ocurrió fue la publicación del acuerdo que precisa que los nuevos costos del transporte público con itinerario fijo empezarán a cobrarse “tres días naturales” después, a partir de la publicación realizada.
Movilidad aseguró que en en lo que va del año se han reportado 56 quejas de usuarios del transporte sobre abusos en las tarifas. Y aún no tienen el reporte exacto de las de ayer.

"Convoco a los concesionarios a respetar el estado de Derecho, apegándose a lo que señalan los artículos transitorios del acuerdo, de lo contrario, la Secretaría de Movilidad tiene facultades para actuar.” Matías Quiroz Medina,  secretario de Gobierno

Abusos
Denuncia abusos al 3296500 Ext.6503 y a [email protected]

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]