Cuernavaca, Morelos.- El inicio del ciclo escolar será “un reto”, consideró el profesor de educación primaria Roberto de la Paz, explicó que cada docente  tendrá  la responsabilidad de mantenerse en contacto con su alumnado.  

Dijo que deberán conocer las herramientas que tiene cada estudiante en casa, para establecer una manera de comunicación, y trabajar en conjunto, profesores, padres de familia y alumnado.   

“Es un gran reto el que enfrenta el magisterio, las maestras y maestros haremos gala de nuestras responsabilidades de espíritu  emprendedor por tratar de construir los mejores canales de aprendizaje para la niñez de nuestro estado”, expuso De la Paz.

Insuficiente, dicen papás

Mauricio Miranda Villalba, representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Morelos, calificó la medida como “insuficiente”  para la enseñanza del alumnado, además destacó que ya hay un atraso en la educación de la niñez.  

“No vemos una mayor diferencia de lo que se dio a finales del ciclo anterior y es preocupante, el medio que eligieron fue la televisión y actualmente hay muchas familias que no tienen en su casa una televisión, el otro punto es que no hay una interacción con el alumno”, declaró.  

Por último, Miranda Villalba indicó que el Gobierno de México debió aplicar un convenio con empresas proveedoras de internet, a fin de que los estudiantes tuvieran acceso libre en sus computadoras, tabletas electrónicas o teléfonos celulares. 

Nuevo ciclo será un reto

Por: José Azcárate   
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp