CUERNAVACA, MORELOS.- De último minuto y en privado, diputados sesionaron para aprobar diversas reformas, como refinanciamiento para el Gobierno del Estado, un crédito para mejorar el transporte público, modificaciones a la Ley de Desarrollo Sustentable, el cambio de luminarias para Cuernavaca y la transformación de Fondo Morelos.
La noche del jueves, los integrantes de la LIII Legislatura extendieron la sesión hasta la madrugada del viernes 15 de julio, para llevar a cabo la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.
Al termino de la asamblea trascendió que los legisladores aprovecharon el último día de trabajo para sacar varios pendientes, aunque dejaron otros para abordar en periodo extraordinario programado para el mes de agosto.
Por unanimidad, los diputados aprobaron que el Gobierno del Estado pueda hacer un refinancimiento de su deuda hasta por mil 300 millones de pesos, lo que fue considerado como una reingenieria de la deuda pública que permitirá la culminación de obras de infraestructura y enfrentar la reducción de participaciones federales.
Para abonar al desarrollo económico del Estado los legisladores aprobaron la transformación de Fondo Morelos, que permitió crear una banca estatal y con ello ofrecer un mayor número de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.
También trascendió que se autorizó la contratación de un crédito por poco más de 500 millones de pesos que servirá para la modernización del transporte, debido a que se requieren unidades eficientes, limpias y seguras. Además, se hizo una reforma a la Ley de Desarrollo Sustentable que permitirá la apertura de nuevos verificentros.

Nuevas luminarias
Los legisladores aprovecharon para autorizar al ayuntamiento de Cuernavaca el cambio de luminarias para la capital a petición del diputado Julio César Yáñez Moreno, quien aseguró que la gestión del proyecto fue por instrucción del Cabildo de Cuernavaca y el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Movimiento Ciudadano destacó que los "diputados aprobaron leyes y reformas que responden a los principales problemas que preocupan a los morelenses, como inversión en transporte público, fortalecimiento de las finanzas estatales, impulso al crecimiento económico y seguridad".

(Se) aprobaron leyes y reformas que responden a los principales problemas que preocupan a los morelenses, como inversión en transporte público, fortalecimiento de las finanzas estatales." Movimiento Ciudadano

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp