Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de 32 colonias de la capital se han beneficiado con el mejoramiento del servicio de alumbrado público en los últimos meses, lo que ha permitido la disminución de incidentes delictivos.
Con recursos del Ayuntamiento y con el apoyo de la sociedad se prevé atender las demandas de falta de luz en las calles y evitar los asaltos a casa habitación y a transeúnte, dijo el regidor Rafael Dominguez Galindo .
Aseguró que atender esta demanda es una obligación de la autoridad, así como otorgarles servicios públicos eficientes a las colonias.
"Con la instalación de luminarias y la reparación de las mismas se prevé la disminución de los índices delictivos en Cuernavaca", aseguró el presidente de las Comisión de Servicios Públicos.
Dijo que a través de los ayudantes municipales se programó el operativo para atender, reparar y colocar las luminarias. "Es un trabajo coordinado, en donde la sociedad participó en algunas calles con material y el Ayuntamiento con la mano de obra", explicó.
De las 230 colonias en Cuernavaca, 32 han sido atendidas, lo que representa el 80 por ciento de avance en la reparación y colocación de nuevas luminarias.
Dominguez Galindo aseguró que contar un alumbrado público eficiente en toda la ciudad es el objetivo de estos operativos en conjunto con autoridades auxiliares y sociedad.
Se le ha dado prioridad a las colonias con reporte de incidentes relacionados con la inseguridad debido a que las calles estaban obscuras.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp