A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra del otrora líder criminal Francisco Javier “N”, alias “El Señorón”, por su posible participación en la comisión del delito de homicidio calificado.

Agentes investigadores de Morelos, con el apoyo de sus pares en Guanajuato, dieron cumplimiento al mandato judicial habido en contra de “El Señorón”, también conocido como “El XL”, “Colombiano” o “El Frank”.

Respecto a los hechos, el cuatro de septiembre del año 2021, Tito “N” fue privado de la libertad y llevado en un vehículo tipo “SUV” a un domicilio en la colonia Atzompa, perteneciente al municipio de Miacatlán, en Morelos.

Ese mismo día, Tito “N” fue trasladado al campo El Llano, en el camino de terracería que conecta a Miacatlán con la comunidad de El Paredón, donde sus captores lo privaron de la vida.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente, con el apoyo de elementos de la AIC y de Servicios Periciales, arrojaron la posible intervención de “El Señorón” en este crimen, quien fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos.

“El Señorón” es el sexto detenido por su presunta relación con el homicidio de Tito “N”, por el cual hoy día se encuentran en prisión preventiva Martha Esther “N”, Keneth Imanol “N”, Jovanna “N”, María de los Ángeles “N” y Neguit “N”, asegurados a finales de septiembre del 2021.

Francisco Javier “N” se encuentra actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, tras ser aprehendido por elementos de la Secretaría de Marina en el mes de abril del año 2022, en el municipio de Mazatlán, estado de Sinaloa, derivado de indagatorias tanto estatales como federales, y enfrenta proceso por delitos como delincuencia organizada, portación de armas exclusivas de las fuerzas armadas, delitos contra la salud y homicidio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp