compartir en:

Ryan Mario Yasin, es un joven diseñador graduado de la Royal College of Art de Londres, en Reino Unido y previamente estudio ingeniería aeronáutica en el imperial College, también en la capital británica.

 

Yasin es el creador de la forma Petit pli, para la que está diseñando ropa con un sistema de plisados, el cual permite a las prendas crecer junto con los niños.

"Gracias a esta tecnología, una única prenda puede ser utilizada desde los 4 meses hasta los 3 años, cubriendo el equivalente a siete tallas", explico el joven diseñador.

El joven decidió usar sus conocimientos en aeronáutica para encontrar una solución para disminuir los desechos que genera la industria de la moda.

El objetivo es enfocarse en crear ropa para niños que, además de crecer en dos direcciones, es decir, a lo largo y ancho del cuerpo, sea impermeable.

Él tiene claro que existen muchos otros diseñadores que hacen ropa que se expande, pero esas prendas una vez que se estiran ya no pueden usarse en niños más pequeños pero su creación es capaz de estirarse y volver al tamaño deseado.

Pero, más allá de lo que vistan, Ryan quiere convencer a los consumidores de gastar menos dinero en ropa, reducir los residuos de moda e impulsar un cambio en los valores de los niños y los padres.