La Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló nueva imputación contra el hijo del ex líder criminal conocido como “El Carrete”, al acreditarse que la motocicleta que poseía el día de su detención, el pasado mes de marzo en el municipio de Xoxocotla, contaba con reporte de robo vigente.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) especializada de Robo de Vehículos imputó a Erick Mauricio “N”, alias “El Erick”, de 23 años de edad, la utilización de vehículo robado en la comisión de otros delitos, en perjuicio de La Sociedad.

El 31 de marzo de este año, Agentes de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron la detención de “El Erick”, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, colonia Hermosa, de Xoxocotla.

Los agentes indicaron que al realizar operativo conjunto, observaron a un masculino maniobrar una motocicleta marca Italika, color amarillo, sin placas ni permiso para circular, mismo que dejaba ver un arma de fuego fajada a la cintura. En cuanto el individuo vio a los oficiales, empuñó el arma para amedrentarlos, pero fue neutralizado.

El sujeto se identificó como Erick Mauricio “N”, ostentándose como hijo de Santiago “N”, apodado “El Carrete”, “El Señor de los Caballos” o “El Ocho de Sonorita”, fundador de “Los Rojos” y actualmente preso en un penal federal. Al “Erick” se le decomisaron tres armas calibres 45, 380 y 9 milímetros, 27 cartuchos, tres cargadores y 26 dosis de cristal.

En las indagatorias, se estableció que la motocicleta Italika había sido robada el 19 de febrero de la presente anualidad en Contlalco, Tetecala, razón por la cual “El Erick” queda vinculado a proceso por el delito referido, con plazo de un mes para el cierre de investigaciones, aunque sin medida cautelar alguna por encontrarse el imputado en prisión preventiva por la posible comisión de otros actos delincuenciales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp