Con más de ocho mil votos, la planilla encabezada por César Mejía ganó la representación

Cuernavaca, MORELOS.- La nueva dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) reconoció que uno de los retos a los que deberá enfrentarse será la apatía y la desconfianza que los universitarios tienen sobre el organismo que los representa. 

“Sabemos que nuestros compañeros tienen una desconfianza y una apatía hacia su representación estudiantil, la FEUM, porque a 61 años de que fue creada, naturalmente está desgastada”, afirmó César Mejía, el presidente electo. 

Sin embargo, agregó que hoy, esta representación tiene sangre nueva, de gente que tiene ganas de representar el cambio dentro de la UAEM. 

Subrayó el hecho de que la planilla que encabezó haya recibido la votación más copiosa de todos los tiempos, con más de ocho mil votos, y esto es señal del cambio. 

Al presentar a quienes  integran la planilla ganadora, César Mejía dijo que la pandemia de COVID-19 representó la oportunidad para la renovación y destacó que el proceso de elección se haya llevado a cabo cien por ciento de manera virtual, desde la convocatoria hasta la votación. 

Esto, añadió, sienta un precedente histórico en el sistema democrático en Morelos y demuestra que sí se puede cumplir con el proceso en las condiciones que ha impuesto la emergencia sanitaria. 

También dijo que la pandemia evidenció la desigualdad en la que se encuentra la comunidad estudiantil, con alumnos que lo tienen todo, y aquellos que no cuentan con una computadora.  

Retos. Nueva representación de los alumnos de la UAEM ven apatía, desconfianza y desigualdad entre la comunidad.

Secretaria general

Luz Elena Andrade, acompaña al nuevo dirigente de la Federación, como secretaria general.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp