compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Ricardo Esponda Gaxiola, nuevo presidente de Adiem-Coparmex para el periodo 2017-2019, afirmó que su compromiso con los socios del sindicato patronal es encabezar una dirigencia conciliadora, con ideas claras y definidas que ayuden a que Morelos cuente con más y mejores empresas, en beneficio del desarrollo económico y social del Estado y los morelenses.
Esponda Gaxiola fue electo por unanimidad en una asamblea que tuvo lugar el pasado 31 de agosto y ayer, acompañado de Ricardo Robles Sánchez, vocero de la Coparmex Nacional, se presentó ante los medios de comunicación, junto con el vicepresidente Carlos Pérez Herrera; la secretaria, Mónica León; la tesorera, Mónica Pérez, y el comisario Guillermo Zorrilla.
“No es extraño encontrarnos en situaciones difíciles; somos empresarios y sabemos negociar y afrontar negociaciones difíciles. Coparmex es una institución que tiene espíritu firme y se basa en sólidos principios”, expresó el nuevo representante, en alusión al problema que recientemente enfrentó la delegación Morelos a propósito de la sucesión en la dirigencia.
Agregó que llega con espíritu de servir y ser útil al organismo y a sus socios; sin compromisos con nadie y sin pretender recibir aplausos o reconocimientos.
“Me he comprometido con nuestros socios a tener un estilo conciliador, con ideas claras y definidas, y así presidiremos la Adiem-Coparmex, con la ayuda de todos los socios”, expresó.
Ricardo Esponda subrayó que no permitirán que exista alguna duda de la honorabilidad de los socios y de la institución, por lo que indicó que una de las primeras acciones que encabezará será la de transparentar en su totalidad el presupuesto del pasado Encuentro Empresarial, solventado parcialmente por la expresidenta, Jazmín Bastidas, por cuestiones técnicas, dijo.
Refrendó el compromiso del sindicato en el combate de la corrupción y, de la mano de las autoridades estatales, señaló que trabajará en contra de la inseguridad que afecta tanto al ciudadano común como a las empresas.
El representante nacional, Ricardo Robles, reiteró que Samuel Rivera Muciño y dos más están suspendidos de sus derechos como socios de  Coparmex; no pueden hacer uso del nombre, ni suscribir, hablar o representar al organismo.
Fueron suspendidos por encontrárseles responsables de conflicto de interés y por no haber acatado una primera resolución del organismo nacional por el que quedaba sin efecto la convocatoria para la asamblea en la que éste supuestamente fue electo como presidente.

"Me he comprometido con nuestros socios a tener un estilo conciliador, con ideas claras y definidas, y así presidiremos la Adiem-Coparmex, con la ayuda de todos los socios.” Ricardo Esponda, presidente de Coparmex

Compromiso. El presidente de Adiem-Coparmex para el periodo 2017-2019, Ricardo Esponda, señaló que el compromiso con los socios es la transparencia y poner en alto la honorabilidad de la institución.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]