La nueva aplicación, desarrollada por José Aguilera y María Victoria Gálvez, profesores de la universidad de Málaga con la colaboración de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología.

UV-Derma, indica el tiempo exacto que tarda la piel en quemarse al tomar el sol de acuerdo al índice ultravioleta del momento y el fototipo de cada usuario.

Al tener la app, lo primero que se debe de hacer es personalizar tu perfil, poner características de la piel y el grado sensibilidad al sol. Al definir esto, la aplicación te geolocaliza y según los datos meteorológicos, predice el índice ultravioleta del momento, el cual te da un cálculo inmediato del tiempo que tardaría tu piel en quemarse si está expuesta al sol.

Esta nueva aplicación ya está activa y es gratuita, además ofrece información sobre los efectos beneficiosos de la vitamina D, consejos sobre la protección para niños y deportistas, mitos y realidades de la protección solar o signos de alarma a tener cuenta para prevenir el cáncer de piel.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...