compartir en:

La tormenta tropical Franklin se encuentra esta madrugada en tierra sobre Quintana Roo, y sus bandas de nublados densos cubren la Península de Yucatán y el sureste del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su aviso de la 4:15 horas, el organismo indicó que el sistema se desplaza de oeste a noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenido de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Y que se ubica 90 km al nor-noroeste de Chetumal, Q. Roo; a 220 km al este-sureste de Campeche, Campeche, y a 250 km al sur-sureste de Progreso, Yucatán.

Agregó que se prevé potencial de lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla.

También se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura: Quintana Roo. Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura: Yucatán y Campeche.

El SMN reiteró que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

 

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.