Cuernavaca, Morelos.- Familias que viven en zonas de riesgo fueron notificadas por la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca previo a la temporada de lluvias, que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) iniciarán el próximo 15 de mayo.
Protección Civil de Cuernavaca prevé entregar entre 150 y 180 notificaciones a familias asentadas en diferentes zonas de la ciudad.
Ayer inició el operativo de notificación en La Mina 3  y en la colonia Los Pilares, y continuará en los siguientes días en zonas aledañas a las barrancas; personal de Protección Civil entrega la notificación y exhorta a dejar sus viviendas y alojarse con familiares o en albergue, pues se encuentran en zonas consideradas de riesgo.
El subsecretario del área municipal, Uriel Adalberto Rodríguez Román, encabezó los recorridos para hacer la entrega de las notificaciones; el personal platicó con las familias de la colonia Pilares, Chipitlán, en la calle Bugambilias, sobre la importancia de prevenir riesgos.
Acudirán a notificar a familias en Ampliación Alta Vista, frente a la Secundaria No. 2 y en la colonia Antonio Barona.
“Hay personas que sí entienden que es por su seguridad, pero hay otros que dicen que sí y que checarán con familiares y otros que dicen que no tienen dónde acudir”, señaló Rodríguez Román.
El funcionario municipal explicó de los principales riesgos a los que podrían estar sujetas estas familias asentadas en zonas vulnerables por las lluvias.

Notifican. Familias de Mina 3 en El Polvorín, así como de Alta Vista, Los Pilares y Antonio Barona, fueron notificadas para que prevengan algún riesgo en el próximo temporal. Las viviendas fueron construidas en zona de riego.

"Se pueden presentar deslaves por el reblandecimiento de las minas, son asentamientos irregulares y por eso es un riesgo.” Uriel Rodríguez, director de PC

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp