CUERNAVACA, MORELOS .- El ex gobernador Graco Ramírez Garrido y el ex secretario de Hacienda Jorge Michel Luna fueron notificados del inicio del proceso de juicio político incoado en su contra por negarse a entregar recursos económicos a organismos autónomos. 

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado informaron ayer de los avances y etapas del proceso, precisando que una vez que se reanudaron los plazos legales en el Congreso, tras haber sido suspendidos por la emergencia sanitaria del COVID-19, el pasado lunes 17 de agosto, se logró notificar al ex gobernador en su domicilio donde le fue dejado un citatorio para que en un plazo de 15 días hábiles responda lo que a su juicio convenga, sobre las imputaciones hechas en su contra. 

Ayer mismo se dio por notificado el ex secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, y quedó pendiente de notificación a la ex responsable de la misma área Adriana Flores Garza, debido a errores en el domicilio legal para recibir notificaciones. 

Se informó que si en el plazo de 15 días hábiles, que ya están corriendo, ambos ex servidores públicos no contestan sobre los señalamientos que les hizo el titular de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo, el 27 de septiembre de 2019, al solicitar al Congreso el juicio político, llevarán el proceso en rebeldía. 

En febrero radicaron

Graco Ramírez y sus entonces secretarios ejecutivos Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza son acusados de no haber entregado a la Fiscalía General del Estado y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de 2018.

El procedimiento fue radicado en febrero pasado y se giraron instrucciones para notificar a los inculpados, las cuales se han cumplido. 

En el Congreso se reanudan plazos legales que fueron suspendidos por el confinamiento

Antecedente

El juicio fue solicitado por el Gobierno del Estado el 27 de septiembre de 2019, a unos días de que venciera el plazo que la ley establece para fincar responsabilidad a un ex servidor público.

La Junta Política y de Gobierno calificó procedente la petición el 28 de noviembre de la misma anualidad, y la turnó a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

La Comisión de Gobernación se convirtió ayer en Comisión Instructora del juicio político en febrero de 2020.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp