Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 350 personas que habitan en zonas de riesgo en Cuernavaca, han sido notificadas que tienen que abandonar sus inmuebles ante el inicio de la temporada de lluvias.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil municipal, recordó que desde hace unas semanas comenzaron con las notificaciones a aquellas personas que viven en puntos de riesgo, para que ante el inicio de las precipitaciones tomen sus precauciones.

“Nosotros estamos notificando también a algunas personas que se encuentran en áreas de riesgo, sobre todo que estén muy pendiente de los taludes en la zona de Las Minas, del deslizamiento también en las zonas de las barrancas; llevaremos ya cerca de 350 familias o personas que se les ha notificado”, precisó.

Dijo que el personal de la dirección a su cargo, continuará con estos recorridos hasta que tengan en su totalidad a las familias que viven en puntos vulnerables, por ello recordó que hasta el momento han acudido a Chipitlán, El Polvorín, las Minas, así como en la barranca del Tecolote.

Sin embargo, Manrique Rivas reconoció que en ocasiones a pesar de tener la disponibilidad para desalojar su domicilio, la gente no lo hace por no contar con otra vivienda para irse, o también no atiende la recomendación por temor de robos o despojos.

Indicó que junto con la dirección de Barrancas llevarán a cabo jornadas para limpiar las zonas de basura y así ayudar a evitar inundaciones, no obstante, pidió la colaboración de las personas para que también hagan lo mismo cerca de sus casas.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...