CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no consideró la documentación con presuntas irregularidades entregada en el proceso del juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que nuevamente lo notificaron que debe de entregar pruebas.
María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ, explicó que se le otorgó un plazo de tres días al edil capitalino para que pronuncie sus alegatos, aunque sin precisar la fecha de vencimiento, externó que la Comisión llevó a cabo el acuerdo y enviaron la notificación respectiva.
“Hicimos el acuerdo y no sé cuándo se los notificaron, entonces dependiendo de cuándo se les notifique es que empieza a correr sus días, no podría decir –si esta semana vence el plazo- porque es a partir de que se notifique el acuerdo”, refirió.
Precisó que está es la segunda ocasión que Blanco Bravo tiene la oportunidad de defenderse en el juicio político presentando pruebas, por lo que una vez que termine el plazo la Comisión Instructora continuará con el proceso, sin llegar a la sentencia al recodar que hay una resolución de un Juzgado Federal.
“Ya no podemos hacer nada porqué, porque está la suspensión y quedará todo hasta que se resuelva el amparo y la controversia constitucional”, manifestó al comentar que este proceso se ha llevado a cabo apegado a la legalidad.
Sobre las irregularidades que acusó anteriormente el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera, Cuevas López indicó que para ello tienen que estudiar de fondo del asunto.

"-Le otorgaron al alcalde- Otro tiempo de tres días para que pronuncie sus alegatos, y como les dije la ocasión anterior, una vez que se termine lo que fue el que no hubo pruebas y después el período de alegatos, nosotros quedaríamos suspendidos porque no se puede dictar sentencia.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...