Cuautla, Morelos.- Ochocientos cuarenta y cuatro habitantes que viven en zonas de riesgo por desbordamiento en Cuautla, han sido notificados por las autoridades de Protección Civil municipal como parte de labores para prevenir incidentes en este temporal.

Con el objetivo de evitar inundaciones en los hogares del municipio de Cuautla a causa de las precipitaciones pluviales y crecientes en ríos y barrancas, la dirección de Protección Civil y Bomberos dio inicio a estas acciones y a informar sobre la prevención.

El director de esta área, Jorge Nava Altamirano, señaló que han sido un promedio de 844 personas de las colonias Guadalupe Victoria, Casasano, Agua Hedionda, entre otras, donde se han realizado las notificaciones y los trabajos de limpieza.

“Estamos gestionando con las dependencias para que nos presten maquinaria para atender puntos críticos del Río Cuautla y las principales barrancas que se consideran como zonas de riesgo por desbordamiento”, explicó.

Indicó que estas labores recientemente iniciaron y ya se ha logrado atender cerca de seis barrancas, principalmente en las que se concentran mayor cantidad de basura y donde se corre el riesgo de taponamientos.

En este sentido, las autoridades señalaron que realizan un análisis de lo puntos críticos que pueden representar peligro para la población, en donde se llevarán a acabo estas labores y se notificará a los habitantes que se encuentren en los márgenes de estos cauces. 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp