compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 80 familias que habitan en zonas de riesgo durante esta temporada de lluvias ya han sido notificadas, derivado del peligro que hay por algún desbordamiento, externó el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado.
“Llevamos 82 familias notificadas, principalmente en las zonas de deslave, que nos preocupa más las situaciones de zonas de deslave, las barrancas que tenemos no son inundables y mucha gente que ha construido en cauces de las mismas, son los que provocan los taponamientos, esas familias ya han sido notificadas”, comentó.
Manifestó que previo al inicio de las precipitaciones avisaron a las familias que estaban en zonas de riesgo de colonias como Alta Vista, Chula Vista, Lomas de Atzingo, Chipitlán, Las Minas, sin embargo, algunas de las personas han externado que no tienen un lugar al cual cambiarse, a lo que el director dijo es responsabilidad de la propia gente, ya que construyeron en lugar no permitidos.
Por ello y a fin de evitar afectaciones durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, que es cuando se prevén lluvias más fuertes, continuarán dando avisos a la gente que habita en lugares considerados como focos rojos, para también saber cuántas familias viven en zonas de riesgo.
“Y seguimos notificando con el fin de tener actualizado este padrón y tener mejor coordinación en caso de alguna contingencia; desgraciadamente ellos son los que han construido en esas zonas de riesgo, y ahora nosotros tenemos que estar al pendiente de ellos”, expresó.
Sostuvo que también han limpiado barrancas, no obstante, la ciudadanía no tiene la cultura y continúa depositando basura en estos lugares.

"Ya estamos en el temporal y desde finales de abril empezamos los trabajos, primeramente de notificación a las familias que viven en situaciones de riesgo y hemos estado trabajando en la limpieza.” Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil de Cuernavaca

Por: Omar Romero  / [email protected]