Cuernavaca, Morelos.- La Dirección General de Protección Civil de Xochitepec notificó a 90 familias que habitan en zonas de riesgo de las medidas que tienen que tomar ante la temporada de lluvias, informó su titular, Ricardo Colín García.
Expuso que uno de los puntos que reiteradamente tiene daños por inundaciones es la Unidad Habitacional Jardines de Xochitepec, sobre la carretera federal México-Acapulco, donde la mayoría de las casas son usadas en fines de semana.
"Nos encontramos ya al 70 por ciento de la limpieza de los cauces de los ríos tanto de Tetlama, como del Apatlaco, dado que tenemos cuatro puntos vulnerables", dijo.
Indicó que estarán al pendiente del paso a desnivel que comunica al Centro del municipio con la zona del penal de Atlacholoaya, ya que con las lluvias se inunda; incluso, recordó, una mujer ahí falleció tras quedar su auto varado.
Esa es una zona de riesgo por los escurrimientos del ejido de Xochitepec, cercano a Emiliano Zapata, y arriba de este puente se ubica la autopista, por lo que en caso de lluvia fuerte cerrarán el  tránsito para evitar afectaciones.
"Ahí se tiene que hacer un trabajo de manera responsable y compartido con la SCT para poder desfogar tantísima agua que en ocasiones ha estado escurriendo y le estamos avisando, hemos puesto algunas lonas para prevenirles que es zona inundable en caso de que llueva", afirmó.

Aproximadamente ya llevamos más de 300 viviendas notificadas, no significa que todas estas sean reflejadas en familias, toda vez que muchas de ellas no habitan estas viviendas." Ricardo Colín, director de PC

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp