El día de hoy, el ejército surcoreano informó que Corea del Norte ejecutó un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles antibuque.

Los misiles fueron lanzados entre la península coreana y Japón, donde los portaaviones estadounidenses USS Carl Vinson y USS Ronald Reagan participaron en maniobras conjuntas con la marina surcoreana.

"El régimen norcoreano disparó múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser de tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste)”, confirmó un portavoz de Ministro de Defensa.

De igual modo, portavoces del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS)  informaron a la agencia Yonhap de que se trataría de misiles de crucero y no se misiles balísticos como se dijo en un principio, y que los proyectiles recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón.

Asimismo, el Gobierno de Japón también confirmó el lanzamiento de los múltiples proyectiles.

Con estos ensayos, Corea del Norte busca desarrollar su programa nuclear y de misiles que pueda hacer frente a lo que ve como hostilidad estadounidense y surcoreana, pero también son considerados por analistas externos como formas de hacer claras sus demandas políticas a líderes de Estados Unidos y Corea del Sur.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...