El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al Papa Francisco, así lo confirmó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero.

Esta acción se da como consecuencia de lo que establecen los cánones católicos, donde señala que al llegar a los 75 años los sacerdotes, obispos y quien detente un cargo eclesiástico deberá presentar su renuncia ante el obispo de Roma.

Sin embargo, de acuerdo con el vocero de la iglesia mexicana, es el Papa quien tome la decisión de aceptar o no la renuncia del cardenal, lo cual puede tomar meses, incluso años.

"El señor cardenal ya presentó su renuncia al Papa, ya la tiene en su escritorio, es cuestión de que el Santo Padre vea cuándo acepta, si lo deja más tiempo; el cardenal se encuentra muy bien de salud. Ya lo decidirá el Santo Padre, no hay que olvidar que algunos los deja unos meses, medio año, un año, tres años, hasta cuatro años como dejó al cardenal Juan Sandoval Iñiguez", explicó.

Cabe señalar que esta noticia coincide con la denuncia presentada por dos exsacerdotes ante la Procuraduría General de la República por el presunto encubrimiento de al menos 15 casos de pederastia dentro de la Arquidiócesis de México.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp