compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Morelos concursa por el reconocimientos en las categorías de Turismo LGBT y Turismo Social, dos de las 11 establecidas en la convocatoria del certamen por la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo del Estado, explicó que “se trata de un premio que se otorga en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México”.
La finalidad de reconocer a las entidades federativas en estas categorías es contribuir a la innovación del producto turístico nacional y generar un incremento en la captación de turistas en los destinos más importantes del país.
“En este año, Morelos participará en el turismo friendly; estamos nominados por la Federación y nos sentimos orgullosos por el impulso que ha tenido esta categoría en toda la entidad, en donde también nos incluyen entre los jardines más grandes del mundo”, expresó.
La funcionaria señaló que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con los empresarios, los prestadores de servicio y  los municipios para consolidar a la Primavera de México como destino turístico competitivo que destaca en la zona Centro País.
“Estamos impulsando éstas y otras experiencias de viaje que nos ha permitido aumentar el número de visitantes al estado”, aseguró la secretaria de Turismo al reiterar que Morelos se ha convertido en una oferta turística accesible para todos los grupos sociales.
Dijo que la igualdad de oportunidades que ofrece esta nueva oferta turística, permite atender a visitantes locales, nacionales y extranjeros, sin distinción de su raza, religión o preferencia sexual.
En cuanto a la categoría de Turismo Social, Mónica Reyes destacó que Jardines de México se ha convertido en polos turístico importante, con un proyecto que promueve la inclusión social y no discriminación a grupos vulnerables, sean jubilados, adultos mayores o personas con discapacidad. 

Segmento. El municipio de Miacatlán recibió al inicio de abril, más de 600 visitantes del sector Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual 

Categorías
Turismo Cultural, Gastronómico, de Naturaleza, de Reuniones, Médico, Cruceros, Bodas, Premium, LGTB, Social, para Jóvenes, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades y Desarrollo en Espacios Públicos.

Requisito para T. LGBT
El producto ofrecido debe haber contemplado la apreciación y valoración del patrimonio cultural, histórico y natural

Debe haber contribuido al incremento de visitantes, a la generación de empleo local o al desarrollo de empresas locales

Para T. Social
El producto debe ser una oferta novedosa y diferente en el destino donde se opera

"Morelos participará en el turismo friendly, estamos nominados por la Federación y nos sentimos orgullosos por el impulso que ha tenido esta categoría.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

 

Por:  CARLOS SOBERANES / [email protected]