Cuernavaca, MORELOS.- Ayer, el Gobernador Graco Ramírez tomó protesta a Francisco Santillán Arredondo, como secretario del Trabajo, y a Paula Trade Hidalgo, como directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
Francisco Santillán Arredondo, que sustituyó a Gabriela Gómez Orihuela, es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México; es Máster en Derecho Público y cuenta con estudios de doctorado en Derecho Público, ambos por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.
Paula Trade Hidalgo, la nueva directora del Instituto de Crédito, se desempeñó como delegada federal de Bansefi, de 2015 a 2017,  durante el cual apoyó la creación de nuevos productos financieros, créditos para Impulso a la Mujer, y la implementación de Educación Financiera en el estado, con respaldo del Banco Mundial.
Es licenciada en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y sustituyó a Verónica Martínez.
No se dieron detalles de los motivos de los cambios, pero entre las próximas obligaciones del ahora diputado con licencia, estará atender las solicitudes de los municipios para el pago de laudos con recursos del creado Fondo de Infraestructura Municipal, a más tardar el 30 de abril; en tanto que Verónica Martínez salió del Instituto de Crédito tras el intento fallido del Congreso de modernizar su operación, lo que convirtió a la funcionaria en el blanco de las inconformidades de trabajadores afiliados.
Santillán Arredondo, aseguró que a pesar de haber dejado la curul, mantendrá la cercanía con el electorado que le dio su voto para integrar el Congreso

Rinden protesta. El Gobernador Graco Ramírez nombró a Francisco Santillán al frente de la Secretaría del Trabajo, y a Paula Trade Hidalgo, como directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

"Yo veo el nombramiento como un asunto de construir un proyecto y una agenda de gobierno con otras fuerzas políticas, abrir el gabinete a la diversidad.” Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]