CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó a Fabiola García Betanzos como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
“El feminicidio es la máxima expresión de odio hacia la mujer; la violencia que cada día priva de la vida a las mujeres representa un desafío, no sólo para el estado, también para toda la sociedad.
“Hace 20 años, el tema se colocó en la agenda nacional debido a la muerte de mujeres en Ciudad Juárez; desde entonces, visibilizar los hechos y realizar conteos llevó a integrantes de organizaciones a focalizar la atención en México”, declaró la recién nombrada fiscal.
Después de haber entregado el nombramiento, el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, convocó a Fabiola García a trabajar responsable y comprometidamente para hacer frente al flagelo social que ofende y lastima a todo el país.
Además, aclaró el apoyo que da a la fiscalía, y reiteró el que da para trabajar conjuntamente en el combate contra la violencia de género.
El mandatario estatal informó que, el 1 de agosto, será entregado el nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicado en Temixco.
Para dicho inmueble necesitarán aproximadamente 100 millones de pesos para equiparlo, dinero que deberá aportar la fiscalía.
Por último, Fabiola García informó que, en lo que va de 2019, han registrado 37 casos de homicidio de mujeres, de los cuales 14 son feminicidios, y ocho de ellos ya fueron resueltos.
Cabe destacar que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio será dotada de material e infraestructura.
Dicha dependencia estatal tendrá presupuesto inicial de ocho millones de pesos semestrales, además de contar con equipo de personas especializadas en atender todo tipo de casos de violencia de género y feminicidio.

Durante la entrega del nombramiento también fue anunciado que, en agosto, quedará lista el nuevo edificio de la FGE

Ceremonia. Fabiola García es la recién nombrada fiscal Especializada para Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp