Comunidad

share

Derivado de los trabajos que se llevan a cabo al interior del Consejo Estatal de Turismo (Coetur) entre autoridades estatales y representantes del sector turístico local, se han realizado avances en la propuesta para la reglamentación de las plataformas digitales de renta de alojamiento que operan en la entidad.

share

En pleno centro de la capital morelense, a tres cuadras del Ayuntamiento de Cuernavaca y en el transcurso de la madrugada de este miércoles, se registró un robo a una conocida tienda departamental que se encuentra sobre Boulevard Benito Juárez, esquina con calle Abasolo, donde de acuerdo ainformación extraoficial se robaron joyas, relojes y equipos de cómputo.

share

Como irregular consideraron los comerciantes de la zona de bodegas del ALM apostados abajo de la banqueta ante el operativo que se realizó para alinearlos. El resultado fue el retiro de 11 comerciantes, y quedaron unos 20 puestos obstruyendo la vía ya que “esos les corresponden a la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca”, a decir de la administradora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo.

share

A 44 días de las elecciones, 24 candidatos han solicitado seguridad, informó Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno en funciones de Gobernador, por lo que se analizan cada una de las peticiones para determinar el nivel de riesgo.

share

Lucy Meza, abanderada de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, reiteró que con el Plan Emiliano Zapata se va a sacar adelante al campo morelense, por lo que recordó que en su primer año de gobierno se invertirán 500 millones. 

share

Samuel Sotelo Salgado, Gobernador suplente de Morelos, encabezó la ceremonia por el CLV aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Morelos, además de que entregó la venera “José María Morelos y Pavón” a diez destacados morelenses.

share

De gira por el municipio de Zacatepec, la candidata a la Gubernatura de Morelos por la coalición “Movimiento Progresa”, Jessica Ortega, se reunió con integrantes de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos A.C., así como con liderazgos de diferentes municipios de la zona sur. Durante el encuentro le pidieron a la candidata que la seguridad sea prioridad en su gobierno, ya que este tema frena el desarrollo económico y el turismo, además de afectar a la ciudadanía.

share

El Club de Migrantes Por Siempre Morelos entregó visas a 25 personas mayores de 55 años, las cuales llevan al menos una década sin poder ver a sus familiares que residen en los Estados Unidos.  En esta entrega, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, les dio la bendición a estas familias para que lleguen con bien hasta su destino en el otro lado de la frontera.

share

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recibió el bastón de servicio durante un recorrido por la comunidad de Xoxocotla. En un ambiente lleno de tradiciones, ceremonias, sonidos, cantos y expresiones, se llevó el ritual de “Tlalmanali”, ofrenda a la tierra. 

share

En reunión con la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señaló que una de las prioridades de su proyecto de gobierno es el campo, por lo que ha fomentado reuniones con el sector, ha asistido a siete foros agrarios y tiene planeado destinar más presupuesto para su desarrollo.

share

Ladrones se llevaron un jugoso botín de joyas, relojes y equipos de cómputo de una tienda departamental ubicada en pleno Centro de Cuernavaca, en la calle Abasolo esquina con Benito Juárez.  Primeros informes indican que el robo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana. Los sujetos arribaron en una camioneta roja e ingresaron para robarse aparatos eléctricos, relojes, joyería, celulares, equipo de cómputo, las cuales sacaron de las vitrinas. Posteriormente, los ladrones se dieron a la fuga.

share

Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una vivienda conforme a tus gustos y necesidades, Crediterreno Infonavit ofrece un financiamiento de hasta 2 millones 838 mil 454 pesos, si es tu primera acción de vivienda, con una tasa de interés de 6.5% a 8.2%. Si es tu segunda acción de vivienda, accederás a un monto de crédito de hasta 2 millones 439 mil 090 pesos con una tasa de interés de 9% a 11%. Antes de eso, debes verificar que el terreno que desees comprar cumpla con los siguientes requisitos:

share

En una jornada marcada por la intensa ola de calor que abraza gran parte del territorio mexicano, Cuernavaca se destaca al romper su récord de temperatura máxima, alcanzando la impresionante cifra de 39 grados Celsius.  El impacto de estas temperaturas persiste por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantiene el ambiente caluroso a muy caluroso en diversas regiones de nuestro estado y también del país, incluyendo el emblemático Valle de México y la Península de Yucatán.

share

Los alacranes, arácnidos que pueden adaptarse a las condiciones domésticas, representan una preocupación para muchos hogares debido a su capacidad para establecer nidos y multiplicarse. Aunque algunas especies poseen picaduras tóxicas, identificar y evitar la presencia de estos arácnidos en casa es crucial para mantener un ambiente seguro y tranquilo.

share

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se unió a los candidatos locales en sus arranques de campaña, resaltando el enfoque del PT en el bienestar y el progreso del estado. Destacó que las candidaturas fueron otorgadas a ciudadanos capaces de enfrentar y resolver desafíos, siendo verdaderos representantes del pueblo.

share

En su arranque de campaña por la reelección de la presidencia municipal de Xochitepec, Roberto ‘Chalo’ Flores anunció que durante los más de 40 días del proceso electoral recorrerá todos los rincones del municipio de Xochitepec para escuchar propuestas y problemáticas de los pobladores, y así continuar buscando mejoras en el recientemente nombrado Pueblo Mágico.

share

Con un zócalo abarrotado, Rodrigo Arredondo dio inicio oficial a su campaña política en busca de la reelección como presidente municipal de Cuautla. Ayer, adultos mayores, hombres, mujeres y jóvenes se congregaron para escuchar el mensaje de Arredondo, quien destacó su compromiso de restaurar la seguridad en Cuautla. Enfatizó la responsabilidad del municipio en este aspecto, al mismo tiempo que exigió a la Fiscalía General del Estado cumplir con su labor. La seguridad, dijo, será una de las principales prioridades a abordar durante su gestión.

share

Paco Sánchez Zavala, candidato a diputado local del Distrito 10, por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, convocó a la población a “demostrar que queremos un pueblo en paz, con tranquilidad y con progreso” y a ejercer su derecho al voto este 2 de junio a favor de todos los candidatos de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos.

share

Representantes de la iniciativa privada en la entidad se sumaron al rechazo que tiene entre el sector empresarial la reforma legislativa que plantea la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, señaló que de materializarse la aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados federales, el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) quedará comprometido al pago de pensiones en el futuro.

share

La candidata a diputada local por el distrito II por Morena, Paty Torres, refutó los señalamientos que han hecho en su contra y expresó que la corrupción al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca continúa siendo una situación grave.

Páginas