Yautepec, MORELOS.- El día uno del Festival Gastronómico del Guaje se llevó a cabo en el Campo Deportivo Oaxtepec, donde decenas de asistentes, entre pobladores y visitantes, se congratularon al presenciar la exposición artística durante la apertura del espectáculo multicultural.
La respuesta de la ciudadanía ha sido bastante buena, lo que motiva a hacer crecer este festival culinario en el poblado. Este evento abre espacio a artesanos, igualmente al cine, teatro, danza, música y el plato fuerte que es el día de hoy, con el concurso gastronómico, donde vamos a presentar más de 30 platillos elaborados con la vaina del guaje, indicó el director de turismo de Yautepec, Erick Marbán.
El evento es organizado en coordinación con la Dirección de Cultura del municipio, a cargo de Lenin Villalba Meza, quien informó que para la próxima edición de esta expo del guaje, ya será incluida dentro del catálogo de festividades del estado, con la intención de proyectar al poblado de Oaxtepec como una comunidad con identidad.
En esta cuarta edición se desarrolló un programa ampliamente cultural. El día de ayer se contó con el Encuentro de Bandas de la Secretaría de Cultura, con la presentación de la Big Band Jazz.
Hoy se realiza el certamen de los platillos, con el objetivo de recuperar la cocina tradicional, en el lugar donde una de las principales actividades económicas son las cocinas y fondas que elaboran este tipo de alimentos.

Aperitivo. Presentaciones artístico-culturales disfrutaron los asistentes durante la apertura del festival gastronómico que se realiza en Oaxtepec.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp