Cuernavaca, Morelos.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (InFonacot) baja la tasa de interés de sus créditos durante el Buen Fin.

La delegada, Laura Mónica García Conde, indicó que, de acuerdo con la disposición nacional, el descuento será de 10 por ciento en los créditos que sean tramitados los días viernes, sábado y lunes.

El objetivo de la campaña de la institución de financiamiento del trabajador es colocar unos 400 millones de pesos en el país con esta condición.

Con el propósito de que la delegación local contribuya a que se alcance la meta, García Conde indicó que la delegación trabajará en su horario normal, de 8 de la mañana a 8 de la noche, hoy y el próximo lunes, a pesar de que este último sea día inhábil.

El horario de atención para los derechohabientes mañana sábado será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La funcionaria dijo que para agilizar el trámite, los interesados pueden avanzar con el llenado de la solicitud en línea, en la página web del Infonacot y acudir a ventanilla sólo a concretar la gestión.

En un tiempo de 24 horas, los créditos autorizados, se verán reflejados en las cuentas bancarias de nómina de los trabajadores.

El principal requisito es que sean empleados formales cuyas empresas o empleadores estén afiliados.

El artículo 132 fracción XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo establece que es obligación de los patrones afiliar a su empresa al Infonacot, con el objetivo de que sus trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona la entidad financiera del gobierno federal.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp