Cuernavaca, Morelos.- Los delincuentes que se dedican a la trata de blancas buscan el lado vulnerable del ser humano para explotarlos laboral y sexualmente, bajo el argumento de prometer mejores condiciones económicas y de vida, expresó Rita María Hernández, directora de la Comisión Unidos vs. Trata A.C.

Durante la conferencia "Con la Trata no se trata", que se impartió en el auditorio de la Secundaria Federal número uno "Froylán Parroquín García", la exponente quien ha realizado sus trabajos de investigación en campo y que ha tenido contacto directo con las personas en situación de prostitución, compartió experiencias, presentó casos y dio recomendaciones a los estudiantes.

En la actualidad, dijo que existen muchas formas de atraer y engañar a los menores de edad para que caigan en las redes de estas bandas organizadas, que se dedican a base de engaños y promesas a enganchar a las niñas y niños para explotarlos sexualmente.

Ante cientos de estudiantes de edades de entre los 12 y 14 años de edad, la especialista en el tema de trata de blancas, les explicó las técnicas que usan estas personas para atraer víctimas y después prostituirlas.

"Las personas que engañan a las niñas y niños, usan varias formas para atraerlos y engancharlos, por eso es importante que tengan una comunicación con sus padres, que no den datos que puedan ser utilizados por estos sujetos", precisó.

Una de las técnicas que usan los delincuentes, es aprovecharse de la vulnerabilidad de la víctima, y en muchos de los casos se aprovechan de las necesidades económicas y emocionales de las niñas y niños, se hacen pasar por personas amigables y que prometen ayudarlos a crecer económicamente y salir adelante.

Para concluir con la plática con los estudiantes de secundaria, en donde estuvo presente el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, invitó a los alumnos a no caer en engaños sencillos, ser prudentes con las personas desconocidas y no actuar de manera impulsiva.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp