Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que más de 51 mil estudiantes de nivel bachillerato y preparatoria de planteles públicos recibirán su pago de tres meses correspondientes al programa Beca Salario para el 18 de noviembre.

Mencionó que septiembre, octubre y noviembre son los meses que se cubrirán a los jóvenes, un pago mensual de 500 pesos que sumaría un total de mil 500 pesos, para que a partir de diciembre se regularicen los pagos cada 30 días durante 10 meses.

"El gobierno del estado está haciendo todo lo necesario para prepararse y hacer ese depósito con la fecha 18 de noviembre, el cual llegará a todos aquellos que realizaron a tiempo la activación de tarjeta dentro del portal", explicó.

Indicó que cerca de 18 mil estudiantes beneficiarios del proyecto que evita la deserción escolar, en las últimas tres semanas realizaron su activación de tarjetas, siendo estos quienes podrán recibir estos depósitos correspondientes.

Destacó que hay 51 mil beneficiados en nivel medio superior, el cual es la mayor cantidad con la que se ha contado en los tres ciclos de Beca Salario, y afirmó que la cifra ha crecido, en especial ahora en este nivel.

"Estamos calculando que para este ciclo escolar puedan invertirse alrededor de 580 millones, desde septiembre hasta julio, tomando en cuenta los tres niveles; aunque la cifra puede variar, debido a que algunos estudiantes se dan de baja, que nunca sabemos cuantos son", precisó.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp