Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de atender las necesidades de las mujeres indígenas del municipio de Cuernavaca, darles continuidad a sus peticiones y conocer cuáles son sus principales obstáculos, el Ayuntamiento y Organizaciones No Gubernamentales (ONG"S) inauguraron un taller-conferencia para este sector.
Según las estadísticas actuales este grupo de mujeres se ubican al norte de la capital del estado y son el uno por ciento de la población cuernavacense, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio.
Mencionó que el encuentro con las mujeres indígenas de la ciudad, tuvo varios objetivos, que están enfocados a apoyar a este sector, buscar en conjunto con la sociedad y organizaciones civiles estrategias para generarles mejores y más oportunidades para que no se pierdan sus tradiciones y tengan crecimiento, además de un desarrollo en sus comunidades.
El funcionario destacó la participación de los representantes del Centro de Comunicación e Intercambio en Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), quienes han demostrado un interés en participar con el desarrollo de la mujer.
"Asistimos a la convocatoria porque es de interés y de suma importancia para el alcalde, Cuauhtémoc Blanco apoyar a las mujeres indígenas, y con el apoyo y coordinación de varias instancias se tendrá un mejor resultado", señaló Demetrio Chavira.
En el encuentro taller-conferencia en el Museo de la Ciudad, las mujeres aportaron sus conocimientos, expusieron sus tema y necesidades para que todas las propuestas sean tomadas en cuenta y aterrizarlas para mejorar el desarrollo de las comunidades.
Dijo que las mujeres que participaron fueron registradas en un padrón para que después personalmente se les atienda y apoye en sus necesidades.

Asistimos a la convocatoria porque es de interés y de suma importancia para el alcalde, apoyar a las mujeres indígenas, con el apoyo y coordinación de varias instancias." Demetrio Chavira, Secretario de Desarrollo Social

Conferencias. Integrantes de las comunidades indígenas expusieron las carencias que tienen.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp