JOJUTLA, MORELOS.- A poco más de un año de la puesta en marcha del 108 Batallón de Infantería, que se ubica en el cuartel militar Los Lagartos", se inauguraron dos planteles educativos a los que asistirán tanto los hijos de los integrantes de las Fuerzas Armadas, como los niños que habiten en zonas cercanas a esta base, explicó el Gobernador Graco Ramírez.
"Estas instalaciones educativas se abren para las hijas e hijos de quienes están aquí laborando en sus tareas cotidianas como integrantes de este Batallón, pero también está abierta a la población civil, estas instalaciones van a impactar a la sociedad civil, va a impactar a la población contigua a las instalaciones de este plantel", afirmó ayer el Mandatario.
Resaltó la formación académica que han mostrado los integrantes del Ejército y ello se ve reflejado en las instalaciones del Jardín de Niños "Celia Muñoz" y la Escuela Primaria "Genovevo de la O", cuya edificación estuvo a cargo por ingenieros militares, por ello, afirmó que tanto el cuartel como los planteles impactarán positivamente en materia de seguridad y educación.
Durante su intervención el secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que estos inmuebles modernos tienen el equipamiento necesario para el aprendizaje de la niñez, lo que habla del trabajo conjunto entre Fuerzas Armadas, sociedad civil y los gobiernos federal y estatales.
Incluso, dijo que Morelos es una entidad con personajes célebres tales como Celia Muñoz Escobar, originaria de Cuernavaca, que al destacarse dentro del magisterio recibió el nombramiento de Educadora del Estado de Morelos, así como Genovevo de la O, nacido en Santa María Ahuacatitlán, y uno de los principales líderes del movimiento revolucionario.
Mientras que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, abundó que es la tercera ocasión en que se lleva a cabo la apertura de planteles educativos al interior de instalaciones militares, la primera fue en Michoacán, después el Estado de México y ayer Morelos, acciones que seguirán realizando al mencionar que la prioridad es la educación.

En cuartel Los Lagartos, el Gobernador Graco Ramírez, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pusieron en marcha los planteles

Visita. Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, el titular de Educación a nivel nacional ,Aurelio Nuño Mayer, y el Gobernador Graco Ramírez.

Hoy damos un paso más en la dignificación de un cuartel del Ejército Mexicano, la ubicación estratégica de este Batallón de Infantería en la sede del cuartel Los Lagartos es fundamental; la decisión de construir este cuartel se hizo indispensable y hoy vemos el resultado en los márgenes de tranquilidad y convivencia pacífica entre los morelenses." Graco Ramírez, Gobernador.

Recorrido. La secretaria de Educación en el estado, Beatriz Ramírez, acompañada por su homólogo nacional Aurelio Nuño Mayer conocen las instalaciones de los dos planteles inaugurados.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp