Jiutepec, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar, confía en que para el ejercicio fiscal 2017, el Ayuntamiento que preside pueda contar con un presupuesto de 510 millones de pesos, para continuar los trabajos de obra y servicios públicos, así como el cumplimiento de pago a sus trabajadores.
Señaló que luego de acudir a la sesión del Congreso federal, también existe confianza en que además de los ingresos que recaude la comuna, se pueda contar con recursos extraordinarios por parte de la Federación, lo que en total les podría permitir contar con alrededor de 800 millones de pesos.
En este año 2016, pudimos ejercer en el ayuntamiento un total de 490 millones de pesos, esperamos que para el 2017 podamos crecer a 510 millones de pesos, sin contar los recursos extraordinarios que vienen de la Federación, para superar los 700 millones que en este año estaremos terminando de aplicar", señaló Agüero Tovar.
Agregó que del presupuesto de la Federación esperaban un poco más de recursos, sin embargo, los recortes y ajustes que se tuvieron que realizar no permite tener mayores expectativas, aunque consideró que lo importante es que se van a tener más que los que dispusieron en su primer año de gestión.
El alcalde jiutepequense destacó que al final de este año, se van a concluir las obras que ya se han iniciado y se van a tener inicios de obras, lo que permitirá iniciar el 2017 con actividad en este sentido, para responder a las peticiones ciudadanas, sobre todo en colonias donde hacen mayor falta.
En el año en curso, el Ayuntamiento aplicó un total de 66 millones de pesos con recursos propios para la realización de obras y servicios.

Pronósticos para obra pública
Se espera que para el 2017 la cifra llegue a los 88 millones de recursos propios para invertir en obra pública.

800 mdp espera alcanzar la comuna con recursos federales.

Expectativas. El Ayuntamiento de Jiutepec espera poder incrementar la cifra destinada a obras y servicios públicos.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp