Cuernavaca, MORELOS.- Desde ayer y hasta el 3 de diciembre, la Protección Civil de Cuernavaca recolectará cobijas, suéteres y demás prendas para entregarlas a personas de escasos recursos, ante el inicio de la temporada invernal, puesto que se espera un descenso considerable de las temperaturas.
Fernando Manrique Rivas, titular de dicha dependencia, apuntó que recibirán las donaciones de la ciudadanía en sus instalaciones, ubicadas en la colonia Vista Hermosa, atrás de la construcción del Auditorio Teopanzolco; incluso si a la gente se le complica llevarlas, ellos estarían en condiciones de acudir por las cobijas.
"Sabemos que hay gente vulnerable, hay gente que desgraciadamente en estas épocas no tiene para comprarse alguna cobija o cobertor; -que lleven- de preferencia nuevas o si no son nuevas que estén en buen estado, le pedimos a la gente que nos las entreguen en buen estado", manifestó.
Recomendó a la población que habita en zonas altas de la capital no usar anafres para calentar el domicilio, al señalar que en caso de un descuido pueden presentarse intoxicaciones, sin embargo, en caso de hacer esta actividad que tomen las medidas de precaución.
"Que pueda el humo estar saliendo para que no vaya a tener alguna intoxicación, que se abriguen bien, consuman alimentos ricos en vitamina C, todo lo que sea de temporada, que se cobijen bien, que no prendan cerca de lugares fogatas", solicitó a la población.
Explicó que los puntos de Cuernavaca donde se resienten más las bajas temperaturas son Buena Vista del Monte, Santa María Ahuacatitlán, Ahuatepec, aunque de momento no ha descendido de manera considerable el termómetro.

Piden solidaridad de capitalinos
El 3 de diciembre estarán a un costado del Palacio de Cortés, en el Centro de Cuernavaca recibiendo las donaciones.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp