CUERNAVACA, MORELOS.- Con 58 personas fallecidas, las carreteras federales del estado de Morelos se ubicaron en la séptima posición entre las que menor registro tienen de mortalidad, de acuerdo con el informe presentado por el Instituto Mexicano del Transporte en su anuario estadístico 2015, con apoyo de la base de datos de la Policía Federa (PF) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con este estudio, de manera oficial, en las carreteras federales de la entidad, durante el año de 2015 se registraron 382 accidentes carreteros, donde 58 personas perdieron la vida, mientras que otras 279 resultaron lesionadas; mientras que se reportaron daños materiales por 1 millón 252 mil 400 dólares.
Las entidades que menor registro de accidentes con víctimas fatales tuvieron fueron: Aguascalientes, con 22, Colima 31; Ciudad de México 32,Yucatán 38, Baja California sur 44, Yucatán 47, y Morelos 58.
Mientras que las que más registraron fueron; Veracruz, con 285; Estado de México, 252; y Michoacán, 226; lo que se deriva de que se trata de las entidades que cuentan con un mayor sistema carretero.
A pesar de que la construcción de diferentes carreteras entre ellas el Paso Express, donde se han registrado el mayor número de accidentes en los últimos años, los datos para el estado de Morelos no parecen alarmantes.
En cuanto a los datos generales de accidentes carreteros registrados en toda la República Mexicana durante el 2015, se tuvieron 17 mil 264; en los cuales 3 mil 546 personas perdieron la vida, y 15 mil 727 resultaron lesionados; mientras que en el acumulado de daños materiales, el saldo superó los 75 millones de dólares.

7 lugar se ubicó Morelos entre los estados con número menor de accidentes en las carreteras federales.

382 accidentes carreteros se registraron en la entidad en el 2015.

58 personas perdieron la vida y 279 resultaron lesionadas.

Incidencia. Pese a que durante este año se han registrado muertes en el Paso Express, la cifra del estado a nivel nacional no es alarmante.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp