EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Tres personas estarían relacionadas con el asesinato de dos hombres ocurrido la tarde del jueves en el estacionamiento de un restaurante de mariscos, en la colonia Las Animas, de Temixco, y la principal línea de investigación que siguen las autoridades es la lucha entre grupos aparentemente dedicados al narcomenudeo.
Así lo explicó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, al precisar que derivado de la tecnología con la que cuenta se ha identificado a dos presuntos autores del homicidio de Juan, de 31 años, y César, de 30, los cuales en octubre fueron detenidos por delitos contra la salud, así como a otro hombre que estaba con las víctimas el día del asesinato.
"Gracias a la tecnología con la que cuenta este C5 y la Comisión Estatal de Seguridad ya se identificó a una persona apodada "El Fabián", quien se encontraba con las víctimas el día de los hechos y quien podría estar relacionada con los presuntos delincuentes", detalló ayer en conferencia de prensa.
Expuso que tienen fotos tanto de los dos presuntos homicidas, así como del auto Volkswagen-Beetle, placas PZA-7536 de Morelos, en el que se dieron a la fuga, y que está a nombre de Irma Maldonado Sánchez, por lo que dichos avances aseguró permitirán esclarecer este doble asesinato.
"Lo que sabemos es que tiene –Irma- una importante cantidad de vehículos bajo su nombre, no sabemos si es una prestanombres o es alguien que esté relacionada con estos grupos delictivos, evidentemente será llamada por las autoridades para que testifique por estos hechos", abundó.
Por ello invitó a la ciudadanía si llega identificar a los dos hombres –uno vestía playera blanca con franja azul, pantalón de mezclilla y tenis, otro portaba pantalón de mezclilla, playera verde y zapatos- lo informen a través del número de emergencias 911, o el de denuncia anónima 089, o a los números de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Conferencia. Jesús Alberto Capella informó que hay tres sujetos, uno de ellos apodado "El Fabián", implicados en el asesinato de dos taxistas, suscitado el jueves en el estacionamiento de un restaurante en Temixco.

Sujetos. Estos dos sujetos están implicados en el crimen de Juan y César en el estacionamiento de un restaurante de Temixco.

Informan
El comisionado Jesús Alberto Capella señaló que el asesinato fue por la disputa entre grupos aparentemente dedicados al narcomenudeo.

Investigación
El automóvil estaría relacionado con "El Fabián".
Las víctimas contaban con antecedentes penales.
La propietaria del vehículo tiene otros más con su nombre, por lo que no saben si es una prestanombres o tiene relación con los grupos.

2 hombres
presuntamente privaron de la vida a los dos sujetos.

Exhorto
Autoridades piden el apoyo de la gente sí reconocen a los dos presuntos que los denuncien.

Aunque las dos víctimas contaban con antecedentes, esto no es justificante para que se presenten estos hechos y mucho menos en un lugar público tratando de generar miedo y psicosis en la población."  Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública.

El auto. Un Volkswagen-Beetle, placas PZA-7536 de Morelos, a nombre de Irma Maldonado Sánchez, fue usado en el crimen.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp